• Pascua 2021
  • Descifrando la juventud
  • Oración joven
  • Calendario
  • Foto01

    “Los sueños mas bellos se conquistan con esperanza, paciencia y empeño, renunciando a las prisas”

    Francisco, Christus Vivit 142

  • ¡CRISTO VIVE!

    “Los jóvenes están llamados a dar testimonio del Evangelio
    en todas partes, con su propia vida.”

    Francisco, Christus Vivit 175

  • Cruz

    Así como te preocupa no perder la conexión a Internet, cuida que esté activa tu conexión con el Señor”

    Francisco, Christus Vivit 277

  • Foto04

    “Sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas que se van planteando en diversas partes del mundo.”

    Francisco, Christus Vivit 174

Últimas actividades

Jóvenes de Madrid discípulos y misioneros

  • Oración Joven

    Oración Joven

    Todos los martes , salvo festivos, os proponemos una oración joven (llamada coloquialmente 'la oración de los martes')

    Es en la parroquia San Juan de la Cruz. (Pza. San Juan de la Cruz nº 2. 28003 Madrid.)

    ¡¡ TE ESPERAMOS !!

    Leer más

  • DESCIFRANDO A LA JUVENTUD

    DESCIFRANDO A LA JUVENTUD


    Dialogo sobre la situación actual de la juventud en nuestra sociedad.

    Sábado 10 de abril de 10 a 11h.

    Leer más

  • Vía Crucis de las Hermandades

    Vía Crucis de las Hermandades


    Aprovechando que el viernes es festivo, el próximo jueves, día 18 de marzo, a las 19h30, nos uniremos en la catedral para rezar juntos un Vía Crucis y prepararnos así para la Semana Santa acompañando a Jesús.

    En este Vía Crucis participarán las Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria de Madrid.

    DESCARGAR EL GUIÓN

    Leer más

El arzobispo de Madrid, Cardenal D. Carlos Osoro, ha propuesto a un grupo de jóvenes liderar la construcción de un Plan de esperanza para la etapa postconfinamiento por el Covid-19.

jóvenes

 

La invitación la ha realizado en una reunión a través de videollamada convocada por la Delegación de Jóvenes, el pasado 30 de abril, con 21 jóvenes, representantes de las ocho Vicarías y de Asociaciones y Movimientos. “Os invito a lograr que mil jóvenes de Madrid protagonicen un plan de esperanza en este mundo”, les dijo.

En la reunión también participaron D. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, la Delegada de Jóvenes, Laura Moreno, los directores de los Secretariados de Infancia y Juventud, Luis Melchor, Vocaciones, Antonio Secilla, y Pastoral Universitaria, Andrés Ramos; además de dos coordinadores de Vicaría y las secretarias pastoral y de Medios.

“Este tiempo nos pide ser creativos y generosos, misericordiosos y acogedores, valientes, para hacer posible mantener la dignidad de todos”, expresó el Cardenal Osoro, tras señalar algunos aspectos de la crisis que se vislumbran a causa de la pandemia: gente que se queda sin trabajo, familias que no pueden pagar el alquiler o los servicios, jóvenes que sienten no tener futuro, etc.

También los exhortó a que se ofrezcan en sus parroquias como voluntarios para la próxima etapa de reactivación de la vida, donde habrá mucho que hacer y colaborar, tanto en la recuperación del culto como en las Cáritas parroquiales. D. José Cobo subrayó la importancia de iniciar el proceso aprendiendo a mirar desde la fe lo que estamos viviendo, y Laura Moreno presentó una iniciativa para hacer esa lectura de la realidad “con ojos nuevos” que se está diseñando con la colaboración de profesores del Instituto de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Por su parte, los jóvenes participantes compartieron cómo estaban viviendo la situación de confinamiento personalmente, así como sus familias y parroquias o grupos. Fue una interesante puesta en común de sentimientos frente a las pérdidas de familiares o de personas conocidas, a la soledad en la que algunos vivieron estas semanas o la relación con sus familias; también sobre los riesgos y beneficios de la comunión digital y la tecnología; sobre una percepción de un despertar de Dios en muchas personas y la gran oportunidad para darlo a conocer. Hubo coincidencia en la necesidad de repensar muchos aspectos de la vida y en salir de cierto conformismo, así como procurar “que todos nos sintamos escuchados y atendidos”. Se manifestaron ilusionados con la propuesta del arzobispo y dispuestos a contagiar y mover a otros jóvenes.

Durante las próximas semanas el grupo de jóvenes se volverá a reunir para organizarse y concretar las acciones.

 

Pascua04

 

deleju2
logo02
logo01
logo02
deleju2

 

            

Jóvenes Madrid - Delegación de Jóvenes, Arzobispado de Madrid

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas